Toma de decisiones


El ajedrez es uno de los juegos de mesa más antiguos y tradicionales que se juegan en el mundo entero, sin distinción de razas, culturas y costumbres sociales. Si bien ante todo es un juego de mesa, como consecuencia de la creciente competitividad que logró en los últimos años y además por la demanda intelectual que a los jugadores del mismo les requiere, también está considerado como un deporte y un arte mental. Son varias las piezas que lo componen, pero para esta actividad, nos centraremos en la DAMA o REINA.

La dama se mueve en línea recta por las filas, columnas y diagonales en el tablero. No puede saltar a sus propias piezas o las adversarias y captura tomando el escaque ocupado por el escaque adversario.



Con esto en mente, te propongo el siguiente reto. De nuevo, es en la pág. Web que ya usamos: http://www.plastelina.net/game8.html

El reto consiste en colocar las OCHO reinas en el tablero SIN que se interponga una en el camino de la otra. Para ello, sólo debes seleccionar el cuadro en el tablero en dónde quieres que se ubique. Si deseas regresar una reina a la orilla, sólo da click en la reina. No olvides que para iniciar el juego, debes darle play en la esquina del mismo.

Éxito!!!!

PD. Impriman la pantalla cuanto acaben (o tómenle foto), hay más de una solución posible!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE VALORES